QUIROGA (LUGO), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que el Gobierno bipartito no tiene "más remedio" que anular el concurso eólico, un proceso que tildó de "esperpento político sin precedentes".
Durante una visita a la localidad lucense de Quiroga, Feijóo hizo un llamamiento a la "política con principios" y a la "transparencia" y, en base a esto, defendió "empezar de nuevo" la adjudicación de los nuevos parques eólicos.
"Galicia necesita un gobierno nuevo que haga un concurso eólico nuevo", resumió, y garantizó el compromiso del PPdeG con los intereses generales de la comunidad gallega, en lugar de con "intereses políticos, económicos y partidistas".
El líder de la oposición resumió en la frase "por sus adjudicaciones los conoceréis" lo ocurrido con el concurso eólico y, en consecuencia, concluyó que "Galicia ya conoce al bipartito".
"Los conselleiros se acusan de ilegalidades entre sí, el vicepresidente --el nacionalista Anxo Quintana-- es quien preside la Xunta y el presidente --el socialista Emilio Pérez Touriño-- ni reina ni gobierna", reprochó.
Ante este proceso de adjudicación "ilegal, especulativa, y opaca", Feijóo consideró que "sólo cabe pedir disculpas", y exigió que termine este "espectáculo".