Feijóo demanda "lealtad recíproca" para preservar el AVE en 2015 y Blanco aboga por aislarlo del "vaivén político"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 julio 2009 14:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, demandó hoy "lealtad recíproca" entre administraciones para impulsar el AVE a Galicia, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, coincidió con este principio y apostó por "aislar" las obras de alta velocidad destinadas a conectar la comunidad con la Meseta en el año 2015 "de los riesgos del vaivén político".

"No nos podemos permitir dilaciones ni distracciones; esta vez no". Blanco utilizó estas palabras para reclamar "altura de miras" a Xunta y Gobierno central tras firmar en Santiago un protocolo institucional con Feijóo en materia de infraestructuras. En él se recoge el compromiso estatal de invertir 4.678 millones de euros para que todas las obras del AVE con la Meseta estén licitadas y adjudicadas antes de que finalice el año 2010.

Tras sellar el convenio, bautizado como 'Acordo do Obradoiro', Núñez Feijóo trasladó su "agradecimiento expreso" al titular de obras públicas por iniciar "un nuevo camino de colaboración" en materia de infraestructuras que "compromete" a ambas administraciones. "Con voluntad política ha sido posible desbloquear y blindar la alta velocidad a Galicia en poco más de un mes", proclamó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado