Feijóo desvincula el relevo de Cacharro de la trama de presuntas contrataciones irregulares en la Diputación de Lugo

Considera a Louzán como un "excelente presidente" provincial pero aclara que se trata de su "opinión subjetiva"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:08

VIGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy que la investigación por presuntas contrataciones irregulares en la Diputación de Lugo vaya a influir en el proceso de relevo en la presidencia de dicho organismo provincial y tenga relación con la previsible marcha de su titular, Francisco Cacharro.

Núñez Feijóo, que hoy participó en un acto con el Foro Galego de Novas Iniciativas en Vigo, negó que la 'Operación Muralla', que investiga el supuesto fraude en adjudicaciones de asesorías técnicas, influya en el proceso de presentación de candidatos del PPdeG a la presidencia de la diputación y recordó que las propuestas de dichos candidatos son presentadas por el comité electoral provincial.

El presidente de los populares gallegos recordó que la Fiscalía de Lugo ha acusado en este proceso a más de 80 cargos del PP en la provincia lucense, y señaló que "si el fiscal pudiera elegir a los candidatos, los populares no podrían presentar ninguna lista".

En ese sentido, Núñez Feijoo denunció que ese fiscal es "especialista en sembrar la duda" sobre las gestiones del PPdeG, al tiempo que recalcó que "es una pena" que no siembre esas dudas "de forma objetiva", e insistió en que, el hecho de que haya imputado a más de 80 personas del partido, "demuestra de qué estamos hablando".

RELEVO DE CACHARRO

Sobre el relevo de Francisco Cacharro Pardo al frente de la Diputación lucense, Alberto Núñez Feijoo insistió en que será el comité electoral provincial el que designe al candidato, después de que tanto el propio Cacharro como el presidente del PPdeG lucense, Xosé Manuel Barreiro, se hubieran postulado para serlo, y que la decisión estará tomada antes de que acabe el mes de julio.

Así, el presidente de los populares gallegos confirmó que, tras haberse reunido con Cacharro y haber mantenido una conversación "simpática y productiva", volverá tener otra reunión esta semana con él. Asimismo, explicó que el actual presidente de la diputación "sabe que es el comité el que hace la designación de candidato", y recordó que así lo había hecho cuando le propuso a él mismo, y que ahora "va a elegir a un compañero" para optar a ese cargo.

Sin embargo, Núñez Feijoo no quiso confirmar si la candidatura del barón lucense está ya descartada, y recalcó que habrá un "amplio consenso y unanimidad en la elección de dicho candidato. "Yo no nombro por favoritos, acepto las propuestas de los comités", aseguró en relación a la posibilidad de tener alguna preferencia.

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

En cuanto a la Diputación pontevedresa, el presidente del Partido Popular de Galicia, aclaró que, junto con Ourense y A Coruña, en Pontevedra "no hay ninguna novedad ni ninguna propuesta en este momento".

Núñez Feijóo señaló que el titular del ente pontevedrés, Rafael Louzán, es un "excelente presidente de la diputación y presidente provincial del partido", aunque remarcó que ésta es una "opinión subjetiva".

También insistió en que, en este momento, Rafael Louzán ocupa la presidencia del ente provincial y que "no hay ninguna previsión al respecto".

Sobre las elecciones municipales y la presencia en la lista por Pontevedra de dos personas de fuera de la ciudad -el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martínez, y Rafael Louzán-, el popular afirmó que el actual alcalde de la capital pontevedresa, Miguel Anxo Fernández Lores, no es de esa localidad, sino de Sanxenxo.

Contenido patrocinado