28A.- Feijóo: "Galicia No Quiere Más Que Nadie Pero No Va A Admitir Que Se Le Trate Como Si Fuera Menos"
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 16 abril 2019 21:19

   El líder del PPdeG ha señalado que "el PSOE no quiere a España porque defiende una nación incompleta"

   OURENSE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Galicia sabe de la necesidad de contar "con un proyecto de igualdad real y efectiva", en el que "no quiere más que nadie, pero tampoco va a admitir que se le trate como si fuera menos", tal y como ha asegurado este martes el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Xinzo (Ourense).

   Para esto, Núñez Feijóo ha reivindicado a un Partido Popular que "pide la igualdad de oportunidades y resolver los problemas reales" frente a los problemas "ficticios" que plantean otras formaciones, como "los referéndums". "El Partido Popular nunca defrauda", les ha dicho a un abarrotado auditorio de la Casa da Cultura.

   La igualdad de todos los españoles ha sido el pilar fundamental en torno al que ha erigido su discurso el también presidente de la Xunta de Galicia, una cuestión para la que ha enumerado las dificultades a las que deberán hacer frente.

   A los populares les preocupan de modo especial "las desigualdades" con las que el Gobierno de España quiere "pagar el peaje de sus socios independentistas y comprometer los presupuestos con territorios amigos", ha manifestado el líder autonómico.

ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE

   Feijóo ha centrado sus esfuerzos en reivindicar que el PP quiere un Gobierno que "combata la desigualdad entre hombres y mujeres", pero también las de "índole económico y de infraestructuras", y esas diferencias "no se combaten mediante un pacto del Gobierno con una serie de personas que no defienden la unidad de España".

   El líder del PPdeG le ha echado en cara a Pedro Sánchez que "nunca vino a Galicia como presidente del Gobierno y lo hace ahora para dar mítines". "El PSOE no quiere a España porque defiende una nación incompleta", ha reflexionado para, a continuación, añadir que "los socialistas ignoran sistemáticamente a Galicia en sus propuestas, en sus listas y en sus reivindicaciones".

   Núñez Feijóo ha pedido a todos los presentes que no crean "en aquellos que hacen una lectura parcial de la Constitución", porque "España se organiza en autonomías" pero, a su vez, es "una nación única e indivisible".

LA GENEROSIDAD DEL PUEBLO GALLEGO

   El presidente de los populares de Galicia ha reivindicado que "si hubo un pueblo que colaboró con España en los momentos de vacas flacas ese fue el pueblo de Galicia". De este modo, ha añadido que los gallegos han sido quien de "prestar dinero a otras Comunidades Autónomas cuando no eran capaces de llegar a fin de mes".

   En relación a otros partidos, ha afeado al BNG ir en coalición electoral con el independentismo vasco y catalán. Y, para los socialistas, ha solicitado "un 30% menos de voto", como "medida justa" ante la reducción del Gobierno de Sánchez de "un 30% de los presupuestos del Estado para Galicia". También ha tenido palabras para las "Mareas de Podemos" de las que, a su parecer, "sólo queda la resaca que produjeron sus pésimos resultados electorales".

   Para concluir, ha hecho una llamada "concentrar el voto para volver a ganar". Ha subrayado que "un voto a Vox, a Ciudadanos o a Podemos es un voto directo al PSOE". "Si volvemos a ser inteligentes, como hemos sido siempre, sabremos que la única alternativa es el PP", ha zanjado.

"SOMETIDOS A LOS INDEPENDENTISTAS"

   En la misma línea ha ido la intervención anterior del presidente del PP provincial, Manuel Baltar, que ha aludido a la movilización masiva para "mantener España unida y no estar sometidos a los independentistas".

   Baltar ha pedido "el voto útil al Partido Popular" frente a "propuestas de grupos que no van a tener representación ni opciones de gobernar".

   Por su parte, la candidata por Ourense al Congreso, Ana Vázquez, se ha mofado de la afirmación de Pedro Sánchez al aludir al agua de As Burgas como "caliente", en la mañana de este martes. "Entiendo que sea una sorpresa para el presidente del Gobierno que el agua de As Burgas esté caliente, dado que desconoce la riqueza termal de Ourense, potenciada en los presupuestos de Rajoy", ha apostillado.

Leer más acerca de: