SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado entrar a evaluar "rumores, comentarios o conversaciones" acerca del supuesto soplo al PP sobre la investigación del exdiputado Javier Escribano en el marco de la 'Operación Arena' que, según publica 'El País', la Policía considera probado. Al tiempo, el también líder del PPdeG ha defendido la actuación de su partido en este caso.
"Cómo actuamos es público. Una vez que hubo conocimiento expreso de que el tribunal había remitido una solicitud sobre su condición de aforado a la Mesa, el diputado presentó su dimisión", se ha reafirmado Núñez Feijóo, para añadir que su partido actúa "cuando hay planteamientos por parte de los juzgados".
"Yo respondo de lo que hago, de tertulias y conversaciones tendrán que responder otros", ha sentenciado el máximo mandatario gallego, quien ha insistido en que esto es "todo" lo que puede decir sobre este caso.
Por último, ha añadido que "lo importante son los hechos" y que el "hecho constatable" es que hay un diputado popular "que dimitió", mientras que hay un ministro socialista "que dice que es perseguido", en referencia José Blanco, vinculado por el empresario Jorge Dorribo con la 'Operación Campeón'.