PONTEVEDRA 20, (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado expresamente a Pontevedra para mantener un encuentro de carácter privado con los familiares directos de Sonia Iglesias, la mujer desaparecida el pasado 18 de agosto.
Núñez Feijóo les ha transmitido su apoyo y su compromiso para que se mantenga la intensidad de las investigaciones que tratan de aclarar las circunstancias de su desaparición, según un comunicado difundido por los representantes de la familia.
A la reunión con el titular de la Xunta asistieron los padres de Sonia Iglesias, su hermana y el marido de ésta, así como la portavoz de la familia, Isabel Martínez. El encuentro se celebró en la delegación de la Consellería de Presidencia, en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.
Según el comunicado, esta visita se produce después de que, en días pasados, el propio Núñez Feijóo contactara telefónicamente con la familia de Sonia Iglesias para expresarles lo que ratificó con el encuentro mantenido en las últimas horas. Los familiares de la mujer desaparecida le agradecieron al presidente de la Xunta el apoyo recibido y el gesto de desplazarse expresamente a Pontevedra para recibirles.
La entrevista con Alberto Núñez Feijóo es la primera de una serie de contactos políticos que Isabel Martínez anunció el pasado 15 de septiembre al término de una de las manifestaciones de apoyo a la familia de Sonia Iglesias. Este encuentro forma parte del "vuelco en las movilizaciones" que supone la puesta en marcha de una estrategia distinta para seguir demandando la atención policial sobre este caso.