Actualizado 24/02/2022 11:09

Feijóo se solidariza con el pueblo ucraniano y traslada "todo el respaldo" a la UE "en defensa" de la democracia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la sede de Génova.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la sede de Génova. - Alberto Ortega - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que "el futuro de Europa y del mundo es preocupante", ante la intervención militar rusa en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

   "El futuro de Europa y del mundo es preocupante. Toda la solidaridad al pueblo ucraniano y todo el respaldo a la Unión Europea en la defensa del legado de democracia y paz que queremos dejarle a nuestros hijos", ha manifestado el presidente gallego en su perfil de 'Twitter'.

   Feijóo, en el foco nacional como vía más factible para solucionar la crisis abierta en su partido y que se ha llevado por delante a la hasta ahora dirección, se había desplazado hasta Madrid en la pasada jornada para participar en la reunión de Pablo Casado con los barones en Génova.

   Tenía previsto volar a La Palma para participar en los actos vinculados con la Conferenia de Presidentes, pero ha sido cancelada.