VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tachó hoy de "insidias" e "injurias" las críticas vertidas por el PSdeG sobre la desaparición de mobiliario de gran valor de Monte Pío por parte de la anterior Xunta, así como de la contratación de una asistencia técnica a su hermana cuando el anterior Gobierno ya estaba en funciones, al tiempo que acusó al actual presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, de darse "lujos" que los ciudadanos no se pueden permitir.
A preguntas de los periodistas, tras presentar en Vigo el programa en materia de cooperación exterior, Alberto Núñez Feijóo aseguró que su partido no responderá a las "insidias" y estimó que no forman parte de la política "a medio plazo" y consideró "lamentable" que la formación del candidato a la reelección a la Presidencia haga "este tipo de acusaciones".
El 'popular' también ironizó con estas acusaciones vertidas por el PSOE y aseguró estar "de acuerdo" con el contenido de un título de una película de Almodóvar, "al borde de un ataque de nervios".
Asimismo, consideró que el actual jefe del Ejecutivo autonómico "ya forma parte de los presidentes que utilizan los fondos públicos para pagar lujos" que los ciudadanos a los que gobierna no se pueden permitir.
En esta misma línea, se refirió a los gastos realizados por Touriño en su despacho y abogó por "devolver la austeridad a la Xunta" al tiempo que lamentó que los socialistas critiquen las rebajas del IRPF propuestas por el PPdeG mientras que "no tienen problemas" en hacer ese tipo de gastos.
DEBATE
Por otra parte, el candidato del PPdeG aseguró que "sigue en pie" su propuesta de debatir, por separado, con los candidatos de PSdeG y BNG y acusó a la TVG de "formar parte de la campaña".
"Creo que el debate es una cortina de humo para no debatir", al tiempo en que insistió en que la Dirección Xeral de la televisión autonómica de "amañar" la convocatoria y "siguiendo las directrices de PSdeG y BNG".
MUEBLES DE LUJO
Por otra parte, el PPdeG reiteró hoy, en un comunicado, que Touriño "sigue derrochando" dinero público "en muebles de lujo el equivalente a dos pisos de protección", pues aseguró se gastó más de 200.000 euros "en los muebles de lujo que equipan su despacho oficial".
Así, el secretario xeral de los 'populares' gallegos, existe al titular de la Xunta que pida disculpas a los gallegos antes del 1 de marzo por los que considera "excesos cometidos durante la legislatura" en coches oficiales, despachos y muebles de lujo, por unos 7 millones de euros.