Actualizado 16/09/2010 22:54 CET

Feijóo ve el acto de apoyo institucional al Campus del Mar una prueba de que Galicia "sabe actuar como un equipo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado en Vigo que Galicia "empieza a ser un país distinto", donde la cooperación no es "algo excepcional" y ha ejemplificado con el acto de apoyo institucional al Campus del Mar que ha presidido este jueves.

"Este acto es una prueba de que Galicia es un equipo que sabe actuar como un equipo", ha sentenciado el presidente, al tiempo que ha destacado la presencia en el Campus del Mar de las tres universidades gallegas, señalando que ninguna se ha sentido "ajena" a un proyecto donde "no hay norte ni sur", sino un horizonte "compartido e ilusionante".

Al tiempo, ha subrayado la participación "activa" de la Xunta en esta empresa "colectiva" para brindar un espacio en el que se puedan integrar el conjunto de actividades docentes y de investigación vinculadas al Campus del Mar.

Parafraseando al investigador Gonzalo Fernández ha afirmado que, como presidente de la Xunta, puede constatar cada día que el "virus del progreso" existe y sostiene que se podría hablar también "del virus del entusiasmo, también expansivo".

Por último, ha destacado la importancia de las "alianzas" y dice que en el Campus del Mar hay grandes capacidades "propias" que se multiplican "gracias a las alianzas". "Las capacidades y las alianzas merecen la excelencia y en Vigo nace un ejemplo de cooperación para todo el mundo universitario y para el conjunto del país", ha concluido.

Para leer más