Feijóo, como "vecino" de Vigo, se compromete con la ciudad y llama a elegir "entre la humildad y la vanidad"

Feijóo En Vigo: Audios, Fotos, Vídeo E Nota
EP/PPDEGALICIA
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 18:40

Ve a la ciudad olívica y a Galicia "cerca del cambio" necesario para "devolver la normalidad y la cordialidad" en los ayuntamientos

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado, como "vecino" de Vigo, su compromiso con la ciudad, en la que gobierna el socialista Abel Caballero, y ha proclamado que el próximo domingo electoral toca elegir "entre la humildad y la vanidad", dando por seguro que la candidata popular, Corina Porro, logrará la mayoría absoluta y podrá acceder a la Alcaldía.

"Esperamos que el próximo domingo sea el final de un mal pasado y el principio del futuro", ha proclamado el jefe de filas del PPdeG, quien ha reivindicado la "unidad" que abandera su partido frente a la "doble pelea y a la división" de las coaliciones de PSdeG y BNG. "Vamos a salir de este pozo en el que estamos innecesariamente, a no tener dos políticas económicas ni presupuestarias", proclamó.

Ante las 5.000 personas que participaron en la comida mitin de Vigo --donde se pagó 15 euros por el plato--, Núñez Feijóo hizo un discurso breve y destacó que él "eligió" esta ciudad para vivir "porque hay esfuerzo y disposición para trabajar". "Vigo es fiel a quien es fiel a Vigo", subrayó, para garantizar que, por ello, su partido y su Gobierno responderán a la ciudad "con humildad, compromiso y unidad".

Tras recordar que él "eligió" Vigo, Feijóo avisó de que el próximo 22 de mayo toca "elegir entre la humildad y la vanidad, entre un partido unido que suma y uno que divide, entre quien prestigia Vigo y quien lo desprestigia". También incidió en sus críticas a las coaliciones de PSdeG y BNG, y remarcó que habrá que "elegir" entre quienes pactan "con los votos que salen en las urnas" y quienes lo hacen en los "despachos".

En la misma línea, invitó a los asistentes a apostar por Porro, a la que definió como "una candidata amable, que sabe gestionar, que no insulta ni usa a Vigo" y recuperar el "compromiso" con la ciudad, "abandonando las placas, carteles y nombres propios", en clara alusión a Caballero. "Como vecino de Vigo y presidente me comprometo con la ciudad que elegí", aseveró.

En este escenario, recordó que la Xunta "se comprometió y empezó" el nuevo hospital vigués, impulsó la depuradora, y apuesta por el Campus del Mar, uno de los de "mayor especialización" de España. También ratificó el trabajo hecho con las viviendas públicas de Navia, "desdoblar" las vías de acceso del área metropolitano, con el sector de la automoción, con "mantener vivos" los astilleros y con el proyecto de la Etea. Por último, proclamó que Vigo será la "capital" del área metropolitana "más importante" de Galicia.

"CUENTA ATRÁS"

"Hoy puede ser el día de la cuenta atrás", proclamó Feijóo, convencido de que Galicia y Vigo están "cerca del cambio" necesario para "devolver la normalidad y la cordialidad" a los ayuntamientos. "Estamos cerca de empezar un nuevo camino de eficiencia, rigor y planificación, de no negarnos a cooperar para salir entre todos del agujero en el que nos metieron algunos", proclamó, para concluir que la victoria se asienta "en dos pilares: exigencia e inconformismo".

"Os aseguro que gobernaremos Vigo sin ninguna duda", sentenció el dirigente popular, convencido de que "ya está bien de los más intensos recortes en el Estado de bienestar, de divisiones, malgastos, frivolidades, bandazos y burlas a la inteligencia y a la paciencia de los ciudadanos". "Hasta aquí hemos llegado", aseveró y llamó a recuperar entre todos "la política económica y la austeridad".

VIGO "NECESITA UN CAMBIO"

Corina Porro tomó la palabra a su jefe de filas y proclamó que Vigo "necesita un cambio urgente". Es lo que le han trasladado --dijo, emocionada tras ver un vídeo en el que se contraponía las dudas sobre la gestión de Caballero con la "confianza" en ella-- los vecinos con los que ha mantenido "cientos de reuniones". Al tiempo, ensalzó la gestión del PP y la contrapuso con lo ocurrido en el último mandato local, "con más intervencionismo y menos libertades que cualquier otro que se recuerde de la etapa democrática".

"Somos un equipo que queremos cambiar el fondo y la forma de hacer política, con experiencia de gestión y ganas de trabajar", aseveró, convencida de que no merece la pena "hablar de engaños, mentiras y crispación". Sin perder "un minuto más", Porro apeló a "remangarse" para trabajar por Vigo. "¡Dadnos la oportunidad, no os vamos a fallar, por Vigo y por los vigueses!", zanjó la candidata a la Alcaldía.

Encargado de dar el pistoletazo de salida del acto, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, dio por hecho que la victoria en las urnas será el próximo domingo para el PP, "el partido del empleo, el que no engaña, el compromete y cumple". "No queremos que Vigo sufra un gobierno de perdedores, ni un personaje que sea una réplica exacta del presidente del paro, José Luis Rodríguez Zapatero, queremos para la ciudad un gobierno serio", concluyó.