Fernando Blanco esperará a que Enel y Acciona "den el primer paso" tras comprar Endesa para hablar "de futuro"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 17:31

A CORUÑA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, señaló hoy que el Gobierno autonómico esperará a que Enel y Acciona, dueños de más del 90 por ciento del accionariado de Endesa, "den el primer paso" tras la compra de la eléctrica y los nombramientos de los nuevos directivos para hablar "de futuro".

"Hemos mantenido reuniones con Endesa y las seguiremos manteniendo sobre temas concretos", aseguró Blanco, y reiteró que cuando la constructora de José Manuel Entrecanales y la eléctrica semipública italiana hayan resuelto este aspecto y "marquen una nueva política", se podrá "hablar de futuro".

Sobre las quejas de los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña, que criticaban el pasado viernes que en la Consellería de Industria "no cogían el teléfono", Blanco afirmó que con él "es muy fácil contactar, excesivamente fácil según algunos". "No tengo ningún problema con ningún sindicato ni lo tendré", subrayó.

"Tuve varias reuniones con ellos y varias reuniones con la empresa cuando presentó nuevo proyecto que sí nos parecía más aceptable y más creíble", comentó el conselleiro. Así, añadió que "ahora parece que la parte sindical también está de acuerdo" y prometió ponerse "a trabajar" para "garantizar esa carga de trabajo que es lo importante".