La fiesta del Albariño de Cambados, declarada como fiesta de interés turístico internacional

Publicado 11/09/2018 18:38:46CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra) ha sido declarada de interés turístico internacional, convirtiéndose en la décima fiesta de Galicia con esta distinción, la máxima que se puede alcanzar en este ámbito.

   El Ministerio de Industria ha adoptado esta declaración después del correspondiente informe favorable del Gobierno gallego que, en un comunicado, ha celebrado esta distinción que culmina el proceso que viene apoyando en los últimos años.

   Además, el Albariño de Cambados se convierte en la primera fiesta enogastronómica gallega en ser reconocida como de interés turístico internacional.

   Así, se une a la festividad del Apóstol Santiago, a la Romería Vikinga de Catoira, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, la Rapa das Bestas de Sabucedo en A Estrada, el Corpus Christi de Ponteareas, la Semana Santa de Viveiro, la Semana Santa de Ferrol, las Hogueras de San Juan de A Coruña y la fiesta de la Arribada de Baiona.

   La fiesta del Albariño es una de las celebraciones vitivinícolas más antiguas de Galicia y la segunda de España, que consiguió afianzarse en los últimos años como "gran exponente del potencial enogastronómico" de la Comunidad gallega. Además, es pionera, ya que en su día se convirtió en la segunda festividad de Galicia en ser declarada de interés nacional y en la primera de la provincia de Pontevedra en conseguirlo.

   Galicia suma 141 distinciones entre las de interés internacional (diez), interés turístico nacional (11) y las de interés turístico de Galicia (120).