Fiscalía acusa a un inmigrante ilegal de la zona de Vigo de haber intentado matar a su compañera sentimental y a su hijo

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:48

PONTEVEDRA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará mañana a Bernardo F.P, un inmigrante residente ilegal en el área de Vigo, que está acusado por la Fiscalía de intentar matar a su compañera sentimental y al hijo de ambos, quien salió en auxilio de su madre tras haber sido acuchillada.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de diciembre de 2006. La pareja regresaba de la cena de Nochebuena en casa de unos familiares, cuando entablaron una discusión porque la mujer se negó a mantener relaciones sexuales y concluyó con el hombre asestándole varias puñaladas que le ocasionaron graves lesiones que precisaron una asistencia médica urgente.

El relato de hechos del fiscal señala que cuando el hijo vio a su madre en la cama sangrando fue a la cocina y cogió un cuchillo con el que regresa a la habitación. Entonces, el ahora procesado le salió al paso y le asestó también varias puñaladas en el tórax y el abdomen provocándole lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de tentativa de asesinato y otro de tentativa de homicidio, por los que pide penas que suman 22 años de prisión.