VIGO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha confirmado este viernes que el servicio de tren convencional entre Vigo y la localidad fronteriza de Tui se mantendrá hasta finales de septiembre "tal y como funcionaba hasta ahora", con el añadido de que Renfe compensará económicamente a la empresa de ferrocarril portuguesa, cuyos trenes pasan por territorio español para llegar a la ciudad olívica.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, que ha explicado que "hasta el 30 de septiembre", Comboios de Portugal seguirá operando trenes desde Oporto hasta Vigo y que, en ese período, Renfe "se hará cargo de los costes" que supone la línea en su tramo español.
Táboas, quien ha afirmado desconocer la cuantía de esa compensación, ha señalado que, a partir de esa fecha, Renfe "buscará con qué material y servicios" se mantendrá esa conexión ferroviaria.
De este modo, el Gobierno estudiará si pone en servicio trenes propios para cubrir el viaje entre Vigo y Tui, o si se llegará a un acuerdo con la empresa portuguesa para que siga poniendo sus trenes, por lo que no se sabe aún si los usuarios tendrán que hacer transbordo al llegar a la frontera.