SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha invertido un total de 131.085 euros en distintas obras de mejora en ocho estaciones de ferrocarril ubicadas en la provincia de Pontevedra --Catoira, Cesantes, Filgueira, Pontecesures, Pontevedra-Universidade, Redondela-Picota, Salvaterra de Miño y Tui--. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones.
Según indicó el Ministerio de Fomento, el Adif trabaja en la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer un servicio de "mayor calidad y con mejores prestaciones" de seguridad, accesibilidad y confort.
Así, en las estaciones de Cesantes, Filgueira, Pontevedra-Universidade, Redondela-Picota, Salvaterra de Miño y Tui se han instalado bandas de proximidad en los andenes. Estas bandas están diseñadas para facilitar la movilidad de personas invidentes y disponen de resalte cilíndrico tipo botón, por lo que resultan muy perceptibles al ser pisadas. Por su parte, en la estación de Pontecesures se reconstruyó el cierre perimetral y se mejoró el asfaltado del patio de coches de la estación.
En la estación de Tui también se han adecuado los aseos públicos al uso por parte de personas con discapacidad. Los espacios adaptados permiten el acceso, la movilidad interior y la utilización a todas las personas que puedan utilizar la estación. Los trabajos en materia de accesibilidad en esta estación se completaron con la construcción de una rampa de acceso al recinto y la colocación de una barandilla de escalera en acero.
Por lo que se refiere a la estación de Catoira, los trabajos consistieron en la mejora de la iluminación de los andenes de la estación y el acondicionamiento del vestíbulo del edificio de viajeros, con una inversión de 17.596 euros. Así, se sustituyó la iluminación existente en los andenes y se colocó un nuevo cableado, farolas y un nuevo cuadro de control y protección.