Fomento inicia en Vilagarcía (Pontevedra) el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos del puerto

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:23

VILAGARCÍA DE AROUSA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) acogieron hoy a los propietarios de los terrenos que serán expropiados para la ejecución del vial de enlace del puerto vilagarciano con la autopista.

Los peritos de la demarcación de Carreteras en Galicia, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, se concentraron en el consisterio para realizar la tramitación de las actas previas a la ocupación de los terrenos, tal y como también habían hecho previamente en los ayuntamientos de Caldas de Reis y Vilanova de Arousa en semanas anteriores.

En esta ocasión, y debido a que Vilagarcía es el municipio por el que discurre la mayor parte del trazado previsto para el vial, existe un mayor número de terrenos afectados.

Desde Fomento se destacó la importancia de que todos los propietarios afectados por la ejecución del vial, presenten toda la documentación necesaria sobre las fincas que van a ser expropiadas con motivo de las obras previstas. De esta forma también "evitarán problemas a la hora de cobrar las indemnizaciones correspondientes", según confirmaron los técnicos.

VIAL

El proyecto del nuevo acceso del puerto de Vilagarcía de Arousa con la autopista A-9, tiene un presupuesto de 27'6 millones de euros. Constará de un cruce entre las calles Valle Inclán y Pablo Picasso y concluirá en el punto quilométrico 233 de la carretera N-640, desde el cuál enlazará con la autopista.

A lo largo de todo el trazado están previstos tres enlaces con la red viaria actual: Uno en Cornazo, otro en Rubiáns, y un tercero en la intersección de la carreteras N-640 y PO-531, y además, dispondrá de ocho pasos superiores y cuatro inferiores y de dos viaductos sobre el arroyo de Santa Mariña y el río Lomba.