"Cuatro o cinco" personas, interesadas en presidir la patronal gallega

El portavoz de la CEG, Antonio Fontenla
EUROPA PRESS
Actualizado 11/10/2018 13:07:49 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Confederación de Empresarios Gallega (CEG) Antonio Fontenla, uno de los cuatro con los que cuenta la patronal gallega y su actual portavoz, ha avanzado que confía en que el nuevo proceso para elegir la presidencia de entidad cuente con "cuatro o cinco" candidatos, tras el fallido de julio de este año, en el que concluyó el plazo establecido sin que se presentase ninguna candidatura.

   Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener en San Caetano una reunión con el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez. Antonio Fontenla ejerce como portavoz de la patronal gallega por ser el vicepresidente de mayor edad, conforme establecen los estatutos.

   Su preferencia personal sería que se tratase de una persona "que llegara de nuevo", que "no estuviese involucrado en temas anteriores" y que "tenga una empresa de peso en Galicia". De momento, ha avanzado que "hay cuatro o cinco personas que están preocupadas por este tema y que seguramente puedan dar un paso adelante".

   Pese a la situación de "provisionalidad", con la CEG sin presidencia desde la dimisión de Antón Arias en enero de este año, ha insistido en que el funcionamiento es "totalmente normal" pese a la falta de presidencia y que hay "un sentimiento de unidad", alejado de las discrepancias internas anteriores.

   En cuanto a los plazos, estima que la CEG no contará con nueva presidencia hasta el próximo año. En la actualidad, ha explicado que se está constituyendo una comisión para la modificación estatutaria y no será hasta que se finalice este trámite cuando se convoque la asamblea general, conforme han acordado los cuatro vicepresidentes.

   La modificación prevista de los estatutos persigue "motivar" que "algún importante empresario gallego quiera asumir la presidencia de la CEG". "Yo, que fui doce años, estimo que es un tema importante para Galicia", ha rematado.

Contador