Francisco Rodríguez califica de "apuesta decidida" de la Xunta por la provincia la liberación del peaje Dozón-Ourense

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 15:06

El candidato socialista asegura que el anuncio de Pérez Touriño "corrige parcialmente" una "herencia" del PP

OURENSE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, asegura que el anuncio realizado ayer en la capital ourensana por el presidente de la Xunta sobre la liberación del peaje en el tramo de la AP-53 entre Dozón y Ourense, demuestra la apuesta "clara y decidida" del gobierno autonómico por la provincia.

Francisco Rodríguez realizó hoy estas manifestaciones, en las que valoró del anuncio que Emilio Pérez Touriño realizó en este sentido, en un acto del PSOE que se desarrolló en el Auditorio Municipal de la capital ourensana.

En su intervención, el candidato socialista aseveró que después del anuncio de la gratuidad del tramos Dozón-Ourense "hoy es un día de profunda satisfacción para todos los ourensanos y para mí también", ya que aseguró que esta medida era "una de las demandadas desde el PSOE" ourensano, que logró transmitir a la Xunta de Galicia "la sensibilidad suficiente" para liberar el peaje en este tramo de la autopista.

Asimismo, Francisco Rodríguez aseguró que este anuncio viene a "corregir parte" de una "injusticia" fruto de una "decisión del PP" en dicha infraestructura, por lo que se "felicitó" por la medida adoptada por el gobierno autonómico que "corrige" esta situación.

VICTIMISMO DEL PP

Por otro lado, el candidato del PSOE aseguró que la liberación del peaje "deja en ridículo" la actitud de "victimismo" adoptada por el PP "desde la pérdida del Gobierno en Madrid pero más aún durante los dos últimos años, cuando también perdieron la Xunta".

Rodríguez insistió en que el anuncio de Touriño pone de manifiesto, por un lado la "política agotada del PP", y, por otro, "el proyecto de futuro e impulso" del PSOE que "no tiene otro compromiso que defender los intereses generales de los ciudadanos" frente a "los particulares que busca el PP".

Asimismo, el candidato socialista manifestó que con esta medida pretenden "acabar" con la "discriminación" hacia Ourense "una herencia que dejó el PP" para "apostar por la ciudad y la provincia a través del reequilibrio territorial".