Galicia trabaja para reforzar la defensa de los intereses de la flota de bajura sobre el botiquín

La Xunta crea un grupo de trabajo para reforzar la defensa intereses flota.
CONCHI PAZ/XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las consellerías do Mar, Sanidade y Economía, a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Isga), han constituido esta semana un grupo de trabajo para "reforzar y continuar" con la defensa de los intereses de la flota de bajura en relación a las obligaciones sobre el botiquín tipo 'C' que deben llevar a bordo los buques.

   Según ha informado la Xunta en un comunicado, este trabajo coincide con la revisión que lleva a cabo la Unión Europea sobre la normativa que regula estos aspectos.

   Este grupo se ha constituido en el marco de una reunión que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo con el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes; con la directora del Issga, Adela Quinzá-Torroja, y con representantes de las federaciones de cofradías de pescadores. A ella también asistieron el director del 061, José Antonio Iglesias, y la jefa de equipo técnico de Medicina Laboral, Nieves Lorenzo.

   El objetivo de esta mesa de trabajo, según concreta la Xunta, es reunir información para complementar las propuestas de Galicia trasladas a la Unión Europea en defensa de la flexibilización de las obligaciones exigidas a la flota de bajura sobre el botiquín que deben llevar a bordo de las embarcaciones.