Los ganaderos acusan a la Subdelegación del Gobierno de "provocar una radicalización" con la presencia policial

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 22:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos agrarios y las cooperativas condenaron las cargas policiales producidas hoy y acusaron a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña de querer "provocar una radicalización" de las protestas del sector lácteo con el dispositivo policial desplegado para evitar que saliesen en sus tractores del mercado de ganado de Amio.

En un comunicado conjunto, Unións Agrarias (UU.AA.), Xóvenes Agricultores (XX.AA.), el Sindicato Labrego Galego (SLG) y la Asociación de Cooperativas Agrarias (Agaca) aseguraron que la decisión de circular en los tractores hasta los siete puntos de distribución en los que pretendían manifestarse fue "notificada" a la Subdelegación "sin que hubiera ninguna manifestación en contra".

Así, atribuyeron la presencia policial y la prohibición de salir en los tractores al "interés" por impedir que la crisis se haga visible. "Responde a una cada vez más clara apreciación por parte del Gobierno español de que la lucha de los ganaderos de Galicia no va a parar hasta alcanzar un precio justo por la leche".

Además, consideraron que estas acciones "tienen como objetivo provocar" acciones "en contra de la ciudadanía" y que los manifestantes "se radicalicen". "Pero el sector lácteo gallego no va a sucumbir a esta provocación", aseguraron.