El CHUS incorpora la braquiterapia de próstata

Personas de urología y oncología radioterápica del CHUS.
Foto: CHUS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 13:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Gerencia sanitaria de Santiago cuenta con una nueva técnica, la braquiterapia de próstata, "técnica mínimamente invasiva y ambulatoria" para el tratamiento del cáncer de próstata localizado.

   Según informa la Gerencia compostelana, entre el 70 y 75 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata que se atienden en la gerencia compostelana podrán beneficiarse del tratamiento. Calcula que a lo largo de este año "ayudará a casi cien pacientes".

   La incorporación de esta nueva técnica, según precisa, "es fruto del trabajo interdisciplinar" de los servicios de Urología y Oncología Radioterápica, dirigidos por Camilo García Freire y Antonio Gómez Caamaño, respectivamente.

   Con la incorporación de la braquiterapia de próstata a la cartera de servicios compostelana, su servicio de Oncología Radioterápica, según destaca la Gerencia, "pasa a ser el que oferta mayor número de técnicas a sus pacientes en toda la comunidad autónoma".

   Se trata de una técnica o forma de radioterapia en la que las fuentes radioactivas se colocan de forma temporal en la glándula prostática, en contraste con la radioterapia externa en la que la fuente de radiación está situada en el exterior del paciente.

Contenido patrocinado