El gerente del CHOU destaca que "las cosas van razonablemente bien" tras la puesta en marcha del edificio quirúrgico

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:17

OURENSE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), José Luis Jiménez, afirmó hoy que con la puesta en marcha ayer del nuevo edificio quirúrgico "las cosas van razonablemente bien".

Jiménez aseguró que en las primeras 24 horas "la puesta en marcha es progresiva" y que intentan que se produzca la adaptación necesaria de los profesionales y de los usuarios a las nuevas instalaciones". No obstante, recalcó que, por el momento, "no hubo problemas de importancia". De hecho, "siete u ocho intervenciones se hicieron en los nuevos quirófanos" y "se abrieron las ampliaciones de las salas este y oeste del edificio cristal".

Asimismo, resaltó que este edificio quirúrgico, inaugurado la semana pasada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, servirá al paciente para "tener tecnología puntera que posibilitará que determinadas técnicas puedan llevarse a cabo de forma integral" y que implicarán "menor agresividad en el tratamiento al paciente para conseguir lo mismo".

HOSPITAL UNICO.

Además, se realizarán "cirugías de mayor envergadura que ahora no se están haciendo" como "la cirugía de la obesidad". Así, destacó que en la actualidad tratan de "convertir en un hospital lo que hasta ahora eran dos" y ahora "ya tenemos un hospital con varios edificios" con el Materno, el Cristal Piñor y el Santa María Nai.

"Todos están integrados en una forma de trabajo única y en servicios únicos" señaló Jiménez, quien añadió que "aunque a corto plazo hay dificultades de integración, esto significa ventajas de cara al futuro". Por ello, dijo que se trata de "un proceso casi revolucionario" de la dinámica hospitalaria.

José Luis Jiménez manifestó que los siguientes pasos "significará resolver los problemas de hospitalización" porque "todavía hay pacientes en habitaciones de tres camas" que se "intenta reducir en lo posible"

Sobre la nueva área de Urgencias, que ya funciona desde verano, el gerente del Complexo Hospitalario de Ourense afirmó que "no evitará los colapsos o sobreaforos" pero precisó que "supone una mejora mucho con respecto a lo anterior". "Vamos a tener dificultades pero tenemos algunos mimbres mejores para trabajar", concluyó.

Contenido patrocinado