SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central aseguró que las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lugo estará terminada en 2008, ya que el plazo de ejecución explicitado desde el inicio de las obras en abril de 2006 asciende a 30 meses.
Así lo indicó el Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del BNG Francisco Rodríguez -recogida por Europa Press- en la que afirma, además, que el Ministerio de Medio Ambiente está elaborando un anteproyecto sobre la EDAR de Santiago de Compostela.
En este sentido, destacó que los primeros datos de este anteproyecto indican que la actual estación depuradora de Silvouta "no es aprovechable en ninguna medida". Además, confirmó la contratación de las obras del interceptor general del río Sar entre Pontepedriña y San Lázaro por un importe de 8.400.000 euros.
Asimismo, indicó que el tramo Pontepedriña-EDAR de Silvouta está previsto que se licite durante este año. En cuanto a la cuantía económica indicaron que ya que las obras están en su fase inicial y no superan los 200.000 euros, no se llegará a consumir todo el crédito previsto para esta anualidad, que asciende a 3 millones de euros.