SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central destinará 443.000 euros a la puesta en marcha de diversas iniciativas destinadas a la reforma de la Administración de Justicia de Galicia en el marco de un acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Según informó el Ministerio de Justicia, el acuerdo destinará un total de cinco millones de euros para el mismo fin a las Comunidades Autónomas con competencias trasferidas.
Así, aparte de Galicia, se beneficiarán de esta medida las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Canarias y Navarra.
Por otra parte, Justicia incrementará su planta en 73 nuevas unidades judiciales, que aumentan a 93 las creadas en 2006. En Galicia se crearán dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Carballo (A Coruña) y Ponteareas (Pontevedra), además de un juzgado de Violencia sobre la mujer en Vigo (Pontevedra).
Además, se crearán 13 nuevos juzgados de violencia sobre la mujer y dispondrán 10 plazas más de magistrados. El coste total de esta ampliación se cifra en 9,3 millones de euros al año en concepto de personal y más de 42.000 por cada órgano judicial nuevo.