SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno local de Santiago, María Pardo, ha reconocido que el edil de Deportes, Adrián Varela, pidió el despido de una trabajadora cuyo marido es delegado sindical de la CIG, pero lo ha atribuido a un "calentón" y ha resaltado que "no se ha probado que él haya ejecutado" lo dicho. En todo caso, ha defendido que "tendría que explicarse" y "tendría que tener la oportunidad de hacerlo".
En rueda de prensa, y después de que los sindicatos hayan pedido la dimisión de Adrián Varela por las conversaciones que aparecen en el sumario de la 'Operación Pokémon' en que se hace referencia a esta cuestión, María Pardo reconoce que es "absolutamente lamentable", pero ha incidido en que él mismo ha dicho que se trató de un "calentón" y que, después, "de ninguna manera insistió" en ello.
"Estamos conociendo conversaciones particulares en las que hay hechos ciertos, no lo dudo; hechos parcialmente ciertos; y hechos absolutamente falsos", ha señalado María Pardo, quien ha dicho que "muchas veces se habla de oídas".
Así, María Pardo ha incidido en que en el sumario lo que aparece es una conversación entre dos personas que dicen que Adrián Varela solicitó el despido, al respecto de lo que ha recordado muchas veces se "sacan las cosas de madre".
"Yo a veces digo 'yo a esta la mato', o 'a este me lo voy a cargar', y otra cosa es que lo lleve a cabo; y a alguna de vosotras o ha caído este calificativo", ha expuesto en rueda de prensa María Pardo, a modo de argumento.
Pardo ha subrayado que, aunque la conversación de Adrián Varela, como él mismo ha calificado, "es absolutamente lamentable", él también ha dicho que "no es así como se cuenta" y que, además, "fue un calentón y de ninguna manera insistió".
En respuesta a varias preguntas, la portavoz del gobierno local ha incidido en que la trabajadora mujer del delegado sindical de la CIG "no ha sufrido ninguna represalia" y "no se ha tomado ninguna medida" contra ella. A renglón seguido, Pardo ha asegurado que a ella le "vale" lo que él ha explicado sobre que "no tomó ninguna media ni llevó a cabo ninguna medida" posterior.
"Yo rechazo absolutamente esa conversación, pero digo que éste dice esto y éste dice lo otro, y no se ha probado que haya ejecutado o llevado a cabo ese calentón", ha sentenciado, antes de advertir de que "a veces, hacer leña de un árbol caído es fácil".
FEIJÓO POSTERGA DAR SU OPINIÓN
Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta acerca de si cree que el alcalde debe cesar al concejal delegado de Deportes o éste debería dimitir, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que "cuando se conozca lo que pasó" dará su "opinión".
"Estoy convencido de que todo lo que pasó ahí lo conoceremos y cuando conozcamos lo que pasó y lo que se hizo, no tenga usted ninguna duda de que daré mi opinión, como intento hacer en la mayoría (de los casos) o siempre que puedo", ha sentenciado Feijóo.