Publicado 29/06/2021 14:29CET

El gobierno de Santiago confía en que los efectos del brote balear "no perjudiquen" el turismo en la ciudad

Archivo - Catedral de Santiago. Foto de archivo.
Archivo - Catedral de Santiago. Foto de archivo. - César Arxina - Europa Press - Archivo

   Sindo Guinarte asegura que los turistas que llegan a Santiago "no se corresponden" con la franja de edad de los infectados en Mallorca

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal responsable de Turismo de Santiago de Compostela, Sindo Guinarte, ha manifestado que espera que los brotes derivados de los viajes a Mallorca "no perjudiquen" las expectativas "buenas" de turismo en la ciudad.

    Así lo ha transmitido el concejal este martes durante su visita a las obras de mantenimiento del Campus Sur de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), junto al rector de esta universidad, Antonio López, y la concejala de urbanismo de la ciudad, Mercedes Rosón.

   Sindo Guinarte ha afirmado que los turistas que llegan a la ciudad compostelana "no se corresponden" con las franjas de edad de los infectados en el megabrote balear.

EXPECTATIVAS "RAZONABLEMENTE BUENAS"

   "No son buenas noticias pero son esperadas", ha aseverado el concejal, para apuntalar después que existía la posibilidad de repuntes derivados "de este tipo de actividades" --en referencia a la fiesta multitudinaria origen de los brotes-- y "llevadas a cabo por personas que no están protegidas por la vacuna".

   Aún con todo, tiene expectativas "razonablemente buenas" para el verano, ya que, tras reunirse la semana pasada con asociaciones de hosteleros, estas le han trasladado que las reservas "se incrementan día a día".

Contador