Publicado 13/08/2021 09:45CET

Gomesende (Ourense) registra nuevos temblores, el más fuerte de 2,7 de magnitud

Captura del mapa del Instituto Geográfico Nacoinal con el epicentro del seísmo de 2,7 de magnitud con epicentro en Gomesende y que fue percibido en varios puntos de la provincia de Ourense
Captura del mapa del Instituto Geográfico Nacoinal con el epicentro del seísmo de 2,7 de magnitud con epicentro en Gomesende y que fue percibido en varios puntos de la provincia de Ourense - INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El municipio ourensano de Gomesende y sus alrededores han registrado varios temblores a lo largo de las últimas horas que han sido detectados por los medidores del Instituto Geográfico Nacional.

   El más fuerte tuvo lugar minutos después de la medianoche del viernes, a las 00,12 horas.

   Este temblor, de 2,7 de magnitud, fue percibido en varias localidades, incluída la capital provincial (Ourense) y Ribadavia.

   Antes, el Instituto Geográfico Nacional captó otros pequeños seísmos en la zona que tuvieron como epicentro, además del municipio de Gomesende, otros ayuntamientos del área como A Cañiza o Cortegada.

   En el mediodía del jueves se produjo el temblor más fuerte de las últimas horas, de 3,2 de magnitud y que también fue percibido en distintos puntos de la provincia.