Gonzalo Caballero asegura que el PSdeG está en condiciones de avanzar en votos y ediles en las 7 ciudades gallegas

26M.- Gonzalo Caballero Asegura Que El Psdeg Está En Condiciones De Avanzar En Votos Y Ediles En Las 7 Ciudades Gallegas
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 19:15:04CET

   Pedro Sánchez visitará Vigo la próxima semana, en una campaña en la que numerosos líderes estatales del PSOE visitarán Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado que su formación está "en condiciones" de avanzar en "número de votos y en ediles" en las siete ciudades gallegas en las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo frente a un Partido Popular que "va a retroceder" en todas ellas.

   En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles en Santiago, ha destacado que, después de la victoria "histórica" del PSOE en las generales, lo que más le conviene a la ciudadanía gallegas es tener un alcalde socialista. "Fuimos la primera fuerza en las siete ciudades gallegas y el PSdeG está en condiciones de poder competir por cada una de las alcaldías", ha incidido.

   Y es que el jefe de filas de los socialistas gallegos ha reivindicado a su formación como "la mejor opción" para cada ayuntamiento. "Somos la izquierda que sabe gestionar y gobernar en un momento en el que hay un impulso en el PSOE en toda España", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha arengado a los suyos a "salir a convencer" de que el voto al Partido Socialista "es la mayor garantía de avance y progreso".

   Además, preguntado por si su formación aspira a hacerse con el voto moderado o de otras fuerzas de izquierda en los comicios locales, Gonzalo Caballero ha subrayado que el PSdeG es la "casa común del progresismo, de la izquierda", en la que "tienen cabida los ciudadanos que quieren ver un modelo de avance social que contrasta con el retroceso" que, según ha indicado, supone "el PP y Vox".

"FRENAR" A LAS TRES DERECHAS

   En su comparecencia ante los medios, además, ha asegurado que el resultado de las generales "permitió frenar" el riesgo de las "tres derechas reaccionarias" y ha considerado que, pese al "postureo" electoral del PP cuando intenta mostrar "un perfil centrista y moderado", si PP, Cs y Vox "suman" en algún ayuntamiento, "gobernarán".

   Ante ello, ha avanzado que el PSdeG hará una campaña "en positivo" para mantener la movilización para "frenar" el "riesgo de involución" que las derechas pueden suponer para Galicia, España y cada uno de los municipios, así como para el "proyecto europeo".

APOYO DE LÍDERES ESTATALES

   Con estos objetivos, los socialistas gallegos contarán en Galicia con el apoyo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que visitará la ciudad de Vigo la próxima semana.

   Además, entre otros dirigentes estatales del PSOE, se prevé que visiten Galicia durante los próximos 15 días la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra; el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; así como el ministro de Asuntos Exteriores y cabeza de lista a las europeas, Josep Borrel, entre otros.

   Todo ello en una campaña electoral que Gonzalo Caballero abrirá en Ourense, donde participará en la tradicional pegada de carteles por ser la "única ciudad que gobernó el PP en este mandato" y en la que mostró una "gestión desastrosa". "En cuatro años ni consiguió sacar adelante los presupuestos ni avanzar de forma clara en el planteamiento urbanístico", ha apuntado.

Contador