Gonzalo Caballero ironiza con la foto "de dos perdedores" de Feijóo y Casado para "celebrar la derrota histórica" del PP

Actualizado 04/05/2019 14:16:04 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado el "postureo" que "intenta manejar" el PP tras quedar "fuera de juego" en las elecciones generales del pasado domingo, con un acto en el que coincidirán en Galicia el líder nacional, Pablo Casado, y el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y que para los socialistas no es más que la foto "de dos perdedores" celebrando "la derrota histórica" de su partido.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas gallegos, en declaraciones a los medios, tras acudir a la presentación de la candidatura del partido en el municipio. Allí, ha reprochado al PP que intente "mostrar un retorno al centro político que no es creíble", sobre todo después de aceptar "los votos" de Vox en Andalucía.

Por tanto, si quisieran ofrecer "cierta credibilidad", deberían instar al Gobierno de Andalucía a renunciar a los "votos de la ultraderecha", ha instado Caballero, quien ha advertido de que el PP busca este lavado de cara hacia el centro "porque no le dieron las cuentas" para investir a Casado como Presidente. "Si no, seguiría abrazado a Vox para tener un presidente de la derecha con el acuerdo de las tres derechas".

Caballero ha asegurado, así, que el PSOE seguirá "trabajando duro para ser el muro de contención" frente a aquellos que buscan "poner en riesgo los procesos de construcción" realizados en Europa, por lo que pedirán "una movilización masiva" en las próximas elecciones europeas para evidenciar que los ciudadanos no quieren "una derecha reaccionaria".

Preguntado sobre si cree que Casado dejará el cargo al frente del PP, el líder del PSdeG ha considerado que esta formación "tiene un problema político profundo", después de que el pasado domingo el PSOE consiguiese ser primera fuerza política en Galicia y en el Estado. "No se si Feijóo le pedirá al dimisión a Casado o si Casado le dirá a Feijóo que si tiempo en Galicia también acabó".

SANXENXO

Caballero ha señalado, a su vez, que el PSdeG ya se encuentra trabajando tras el "cambio histórico sin precedentes" del pasado domingo, en el que han conseguido ser "primera fuerza política en Galicia", y que están "encarrilados de cara a las próximas elecciones municipales", presentando candidaturas a lo largo del país. Este sábado, el secretario xeral del PSdeG se participa en actos en Sanxenxo y a Caldas, donde aspira a revalidar la Alcaldía.

Sobre Sanxenxo, Caballero ha insistido en que el municipio necesita un cambio político "positivo", hacia la izquierda, y ha destacado que el partido socialista se encuentra "renovado, revitalizado y con muchas ganas", con un equipo comprometido y capacitado, liderado por Ainhoa Fervenza, para aportar "ilusión", "esfuerzo" y "ganas" de lograr un futuro para el ayuntamiento.

Contador