El grupo portugués TT Syndicate amenizará la Nochevieja compostelana

Branca Novoneyra en la rueda de prensa sobre la programación de la Nochevieja
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 17:04:44 CET

El acceso a la plaza del Obradoiro se abrirá a las 23,15 horas y las mil primeras personas en llegar recibirán las uvas y el cotillón gratis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rythm & soul portugués TT Syndicate será el encargado de amenizar la Nochevieja en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, a partir de las 23,15 horas del domingo 31 de diciembre.

En una rueda de prensa, la concejala con competencias en cultura del Ayuntamiento de Santiago, Branca Novoneyra, ha informado de que el acceso al Obradoiro se abrirá también a esa hora.

Las primeras mil personas en llegar recibirán las tradicionales uvas de fin de año y las bolsas de cotillón de manera gratuita. Además, la edila ha apuntado que la cobertura en directo de las campanadas será retransmitida un año más por la TVG.

Acto seguido, una traca de fuegos artificiales dará la bienvenida al año nuevo. Tras ellos, volverá a sonar la música a cargo del grupo TT Syndicate.

GRUPO TT SYNDICATE

Se trata de un grupo portugués nacido en la ciudad de Oporto que se dio a conocer a partir del año 2012, con gran éxito entre la crítica. Actualmente es una de las referencias europeas del rythm & soul.

Sus integrantes han formado parte de otros grupos con larga trayectoria profesional, y entre ellos destacan los nombres de los cantantes Pedro Serra y Nuno Gómez, además del bajista Manuel Oliveira.

En lo que se refiere a su repertorio, sus canciones se inspiran en las big bands europeas de los años 60. Además, cuentan con una potente puesta en escena y un vestuario muy acorde con la ocasión: de etiqueta.

Por todo ello, la concejala Branca Novoneyra ha asegurado que se trata de "una apuesta para la diversión y el baile garantizado". Así, ha explicado que "su fuerte directo" los convierte en "el grupo perfecto para amenizar" esta Nochevieja.

OTRAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Entre otras propuestas del Ayuntamiento para fomentar la programación cultural durante las fechas navideñas se encuentra el taller de Cantos de Nadal, que tiene lugar este martes a las 17,00 horas a cargo de la agrupación Utreia, en el Teatro Principal. Este recinto también acoge a las 18,30 horas una actuación de la agrupación Brincadeira.

El miércoles, el Teatro Principal acogerá un concierto de la Sociedad Filarmónica Rías Baixas, a las 20,00 horas. Por su parte, el jueves 28 tendrá lugar el concierto especial de Navidad, al tiempo que permanecerá instalado el mercado en la plaza de Abastos y en la Praza Roxa.

Finalmente, el viernes 29 se celebrará la jornada de cocina artesana de Navidad en el centro O Ramaño, a las 18,30 horas.

La concejala de cultura ha asegurado que "además de estas propuestas diferentes a las tradicionales" también existen otras que permanecerán durante toda la festividad: la de la pista de hielo, casetas de adornos y regalos, el carrusel de la plaza del Obradoiro y el Belén.