La Guardia Civil detiene en Lugo a tres personas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en los últimos días en Lugo a tres ciudadanos extranjeros, M.T, de 23 años; M.C., de 36 y J.I.L.M, de 55 como supuestos responsables de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores en la contratación de, al menos 15 ciudadanos marroquíes.

En un comunicado, la Guardia Civil destacó que, el pasado noviembre, tuvo conocimiento de varios pisos en Lugo donde se alojaban ciudadanos de esta nacionalidad en condiciones de trabajo "abusivas" -sin contrato y seguridad social- y empleados en labores de carga de aves en granjas distribuidas por toda la provincia.

A raíz de esta información se inicia la Operación 'Polluelos' y en colaboración con los inspectores de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo se inspeccionaron numerosas granjas avícolas en los municipios de Otero de Rey, Rábade, Villallba, Friol y Láncara. En estas inspecciones se localizaron 15 ciudadanos marroquíes, de los que sólo seis tenían residencia legal en España, y todos sin contrato de trabajo.

Asimismo, la Benemérita detuvo en Carqueixo (Lugo) a JA.C.M. de 20 años por un supuesto delito de hurto y a M.B.C, de 23 años en Burela por un supuesto delito de lesiones. También agentes de este cuerpo detuvieron en Carballo (A Coruña) a dos jóvenes como supuestos autores de un robo en una vivienda.

Por otro lado, la Policía de Lugo detuvo el pasado 9 de febrero a dos jóvenes de étnia gitana por agresiones y lesiones a un empleado de una gasolinera de esta provincia.