Actualizado 04/08/2009 20:28 CET

Hércules Ediciones presenta una obra sobre los blasones y armas del siglo XVI en Galicia

LUGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La editorial Hércules Ediciones presentó hoy en la Galería Sargadelos de Lugo un nuevo volumen de la serie 'Heráldica, xeneaología y nobiliaria' de Galicia, que contiene la descripción de los blasones y armas del siglo XVI, ilustrado con fotografías de "alto valor cromático" para una mejor percepción por parte del lector, según explicó uno de los autores de esta obra, Carlos Acuña.

Así, este experto en heráldica precisó que esta es la "primera vez" que se hace una obra de gran calidad sobre genealogía gallega y explicó que en esta edición han participado más de 30 autores.

Por su parte, el genealogista Luís López Pombo preciso que en la actualidad hay censados 52 títulos nobiliarios en la provincia lucense, el de más alto valor el de Duques de Lugo. Certificó, a su vez, que el más antiguo es el del Conde de Lemos de 1456 y el más reciente el del marquesado de Ribadeo que se concedía en 2002 al ex presidente del Gobierno recientemente fallecido Leopoldo Calvo Sotelo.

López Pombo concretó además que en 1762 figuraban en esta provincia 3.413 familias con la consideración de hidalgos, al tiempo que cifró en 186 los escudos de armas en Lugo.