26 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 11:10:32 CET

Herida una mujer tras chocar su coche contra una casa

OURENSE/SANTIAGO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer ha resultado herida este miércoles en un accidente registrado al chocar el coche que conducía contra una casa en el término municipal de Oímbra (Ourense).

   El siniestro tuvo lugar sobre las 8,30 horas en la carretera que une Verín con Portugal, a su paso por Oímbra, según los datos facilitados por el 112.

   La mujer, que viajaba sola, necesitó ayuda de los Bomberos de Verín para poder salir del turismo. Las mismas fuentes han indicado que el fuerte impacto alarmó a los vecinos.

   El 061 desplazó al lugar un médico y una ambulancia para atender a la herida, A.M.S., de unos 20 años, que fue llevada al Hospital de Verín, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Por otra parte, sobre las 9,20 horas de este miércoles en la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín volcó un turismo en la carretera que une Ourense con Luintra.

   Como consecuencia del accidente, una mujer resultó herida, pero, pese a la situación en la que quedó el vehículo, no fue necesaria la intervención del equipo de rescate. La herida fue llevada en ambulancia al centro sanitario Cosaga.

RESCATE

   Además, los Bomberos de Pontevedra rescataron en la noche del martes a una mujer de avanzada edad que había caído por un desnivel de unos tres metros en la calle Conde Bugallal.

   Según han explicado los efectivos del parque municipal, la herido quedó enganchada en la maleza y necesitó ayuda para salir del terraplén. Fue un particular el que a las 20,25 horas del martes alertó al 112, que puso en marcha un operativo en el que, además de los bomberos, participaron Urxencias Sanitarias, Policía Local y Protección Civil.

   En concreto, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la mujer, M.P.O.C.N., de 84 años, que recibió asistencia en el lugar de los hechos.

   También sobre las 20,00 horas del martes sucedió una colisión en la carretera AC-551 en Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo, que se saldó con una persona herida que, además, quedó atrapada por los hierros en el interior de uno de los vehículos implicados.

   Los Bomberos de Arteixo indicaron que se trató de un varón, J.M.L.P., de 54 años, que, una vez liberado, fue evacuado por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

   Como consecuencia del impacto, se derramó gasóleo en la vía, por lo que el 112 Galicia pidió la colaboración de los servicios de limpieza y mantenimiento de la Consellería de Medio Ambiente.