Herido un joven tras precipitarse del tejado en el que trabajaba en Padrón (A Coruña)

Actualizado 19/08/2019 13:25:27 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un joven operario ha sido trasladado en helicóptero después de precipitarse del tejado en el que trabajaba este lunes en la población de Escravitude, en el municipio coruñés de Padrón.

   Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos a las 11,15 horas de este lunes por un alertante que solicitó asistencia para un trabajador que había sufrido una caída desde una altura y que estaba inconsciente.

   Por ello, el 112 puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a la gravedad de las lesiones del operario, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que ha evacuado al herido.

   También fueron informados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, el GES de Padrón, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

   Según ha concretado el 061, además del helicóptero acudió al lugar una ambulancia y personal sanitario del centro de salud de Valga para atender al operario, A.C.R., de 25 años, que ha sido evacuado al Hospital Clínico en Santiago.