Herido un niño de seis años tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones en centro de Ourense

Detenido un conductor ebrio que circulaba en zig-zag por el casco urbano de la capital

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:53

OURENSE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de seis años de edad resultó herido en en el casco urbano de Ourense tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones. Al parecer, cuando el niño estaba parado y el vehículo arrancó, el pequeño se echó a correr y fue arrollado.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo sobre las 19.00 horas de ayer, en un paso de peatones situado entre las calles Nuño de Ourense y Alfonso Rodríguez Castelao de la capital ourensana.

A esa hora, una mujer cruzaba el paso de peatones con unos niños y el pequeño de seis años, se quedó atrás con un familiar. La madre del menor se quedó al otro lado de la acera, y todo parece indicar que cuando el turismo, un Peugeut 306, empezó a arrancar, el niño echó a correr.

Como consecuencia del suceso, el niño resultó herido y fue trasladado en un ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), con heridas leves.

ZIG-ZAG.

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre de 53 años que circulaba de madrugada y en estado ebrio con su vehículo en zig-zag poniendo en riesgo la seguridad vial y que, al tratar de interceptarlo, intentó darse a la fuga.

Los hechos se produjeron a las 3.30 de hoy, en la calle San Rosendo, en la ciudad de Ourense, según informó hoy la Policía Local de Ourense. Así, una patrulla policial observó cómo un vehículo, un Mercedes C-250, circulaba por la vía en zig-zag poniendo en riesgo la seguridad vial.

Inmediatamente, los agentes trataron de interceptarlo y se dio a la fuga en dirección al Puente del Milenio. Sin embargo, el conductor fue interceptado instantes después de emprender la fuga en la calle Pardo de Cela.

El conductor, que responde a la identidad de A.A.V.F, de 53 años de edad y vecino de Ourense, presentaba síntomas evidentes de encontrarse en avanzado estado de embriaguez por lo que se sometió a las pruebas de alcoholemia con un resultado positivo, al superar más de cuatro veces la tasa de alcohol.

Los agentes realizaron las pertinentes diligencias al Juzgado y fue retirado su vehículo al depósito municipal, según apuntaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado