El hielo complica la circulación, pero se puede transitar

Actualizado 07/02/2015 11:54:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA/LUGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hielo ha complicado la circulación en la red de carreteras en Galicia, pero se puede circular y, según figura en la Dirección General de Tráfico en la mañana de este sábado, el punto conflictivo que permanece con alerta se encuentra entre el kilómetro 0 y el 18, en ambos sentidos, de la carretera LU-701, a la altura de A Fonsagrada (Lugo). La advertencia es precaución, aunque se puede transitar por ella.

   Por otro lado, según informa la Central de Atención ás Emerxencias (CAE) 112, el hielo ha complicado la circulación por la LU-170, en el tramo que une Cabreiros con Momán, en el ayuntamiento de Xermade; y la LUP-1401, entre Doiras y Piornedo, en Cervantes, que estaban prácticamente "impracticables en las últimas horas del día del viernes" por la formación de placas.

   Efectivos del GES de Guitiriz y del servicio de limpieza y mantenimiento de la Diputación de Lugo comunicaron que, debido al corte de tráfico en ambas vías, quedaron bloqueados los accesos a un pequeño polígono industrial y al albergue de Os Ancares, respectivamente.

   Por otro lado, el CAE 112 recibió, en la mañana de este sábado, una llamada de un camionero que informó de presencia de placas de hielo en la N-VI, en el punto kilométrico 438. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico.