La hipoteca media firmada en Santiago de Compostela en 2005 ascendió a 110.000 euros, un 10% más

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hipoteca media firmada en Santiago de Compostela en 2005 ascendió a 110.000 euros, un 10% más que año anterior, y fue solicitada por una pareja joven para adquirir su primera vivienda en propiedad, financiando el 80% de su valor.

Así se recoge en un estudio de Duck Fin Asesores en Financiación, empresa especializada en intermediación hipotecaria para la compra o refinanciación de vivienda para particulares, que advierte de que la tendencia al alza de las hipotecas se combina con la progresiva subida del Euribor, el índica más habitual en el cálculo de las mensualidades de la hipoteca, y con el aumento del precio de la vivienda.

Frente al perfil de familias que acceden a su primera vivienda, se encuentra otro, cada vez más importante en la capital de Galicia, el de las que venden su inmueble para acceder a una vivienda en el centro de la ciudad.

En sus ocho años de trayectoria en el mercado compostelano, Duck Fin ha gestionado operaciones hipotecarias por un valor global de 70 millones de euros. En 2005 consiguió la financiación de 142 operaciones hipotecarias (cuyo valor superó los 15,67 millones).

Gracias a la consolidación en el mercado santiagués, Duck Fin abrió el año pasado su primera delegación en Ribeira y espera continuar con su expansión en otras comarcas próximas a la capital de Galicia y que, como O Barbanza, presentan índices de crecimiento importantes en los mercados inmobiliario e hipotecario.