Honorato López Isla sustituye a Francisco Cal Pardo como presidente de A.P.D. Zona Noroeste

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, asume desde hoy la presidencia de la Asociación para el Progreso de la Dirección (A.P.D.) Zona Noroeste. López Isla sustituye en el cargo a Francisco Cal Pardo, quien, tras ocho años al frente de la entidad, fue nombrado por el Consejo Rector presidente de honor, en reconocimiento a la labor desarrollada.

El Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, acogió hoy un consejo rector extraordinario de A.P.D. Zona Noroeste, al que asistieron tanto el hasta ahora presidente, Cal Pardo, como el nuevo responsable, López Isla. En esta reunión se materializó el cambio de presidencia en la entidad.

Nacido en 1947 en Santa Cruz do Bolo (Ourense), Honorato López Isla es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Madrid y graduado en Alta Dirección por el IESE. Está vinculado a Unión Fenosa desde 1972, donde fue subdirector general de las Areas de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Secretaría Técnica. Fue el principal impulsor de los sistemas de información de la empresa y de su expansión internacional. En 1994 accedió como vocal al Consejo de Administración de la empresa.

Además, López Isla es presidente de la operadora de telecomunicaciones por cable de Galicia R y de Soluziona. También es miembro del Círculo de Empresarios, a cuyo Comité de Energía pertenece, y forma parte del Observatorio Empresarial de Latinoamérica.

CONSOLIDACIÓN DE A.P.D. EN GALICIA

El cambio de presidencia de A.P.D. Zona Noroeste fue uno de los asuntos abordados en el último consejo rector de la entidad. El nombramiento de López Isla reforzará la presencia de la asociación en Galicia, consolidándola como entidad de formación y de contacto entre los directivos gallegos.

APD continuará en la senda seguida a lo largo de este año 2006, en el que se promovieron 17 jornadas y seminarios que convocaron a más de 700 altos cargos de empresas gallegas. Los encuentros se centraron en temas de máximo interés empresarial, como la coyuntura de la empresa en Galicia, la reforma laboral o el sector inmobiliario, entre otras.