Publicado 27/12/2021 11:09CET

Un hornillo o un calefactor estarían detrás del incendio en Monforte (Lugo) en el que falleció un hombre

   El alcalde avanza que "si hace falta" se hospedará a los afectados en un hotel: "El Ayuntamiento va a estar a lo que nos diga la familia"

   LUGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hornillo eléctrico o de leña o un calefactor podrían estar detrás del devastador incendio producido en un inmueble en Monforte de Lemos (Lugo), donde uno de los ocho integrantes de una familia falleció por las lesiones sufridas.

   El alcalde del municipio, José Tomé, que vivió en primera persona las labores de rescate luego de enterarse sobre "las 7,26 horas" de la mañana, ha acreditado que la familia "está fatal, porque seis de ellos siguen ingresados, uno fallecía y una niña está fuera de peligro". Con todo, la pequeña presenta una lesión en el pie porque logró sortear el incendio al saltar de un balcón a otro.

   En concreto, dos de los heridos permanecen ingresados en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otros cuatro en el hospital de Monforte. La menor, de 13 años, es "la menos afectada y no está ingresada", ha explicado el regidor.

   "La situación es tremendamente difícil y más en unas fechas como estas, donde estaban celebrando la Navidad con la madre. Es una situación difícil de digerir. No se asume, hay que aceptarlo y ya está", ha dejado caer emocionado Tomé.

   El alcalde de Monforte estuvo desde el primer momento en el lugar de los hechos, en ese inmueble de tres plantas de la rúa Roberto Baamonde, tras avisarle la Policía Local. Fue testigo del desalojo: dos de los afectados por una ventana, tres por la puerta y la niña saltando de un balcón a otro.

   El sargento de los bomberos le trasladó, sobre el origen del fuego, que "no tenía muy claro qué era, pero sí que parecía que era un hornillo o un calefactor que estaba debajo de los escombros del techo". "Parecía un hornillo y no sabía muy bien sí era eléctrico o de leña aunque parece que más bien era eléctrico", ha apuntado el alcalde.

   Tomé ha aprovechado para anunciar que para el pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebrará este lunes, "antes de empezar se guardará un minuto de silencio por el fallecido".

   En cuanto a realojar a esta familia, muy conocida en Monforte, ha comprometido que "si hace falta" se les hospedará en un hotel del concello. "No va a haber ningún problema, como nunca lo ha habido en este tipo de situaciones. El Ayuntamiento va a estar a lo que nos diga la familia", ha suscrito.

Contador

Para leer más