OURENSE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El II Salón Inmobilario, que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre en Expourense, contará con ofertas de viviendas situadas en municipios de Pontevedra y Ourense para impulsar el mercado, según afirmó hoy el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, quien aseguró que habrá una "oferta importante de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cangas, Carballiño, Ourense y Vigo".
El director-gerente de Expourense manifestó que el II Salón Inmobiliario pretende ser un "punto de encuentro" entre las inmobiliarias y los potenciales compradores con la presencia de 20 expositores entre promotores e inmobiliarias. En general, se organiza este salón con el objetivo de "impulsar" el mercado inmobiliario.
El II Salón Inmobiliario y la XI edición de "Mi Casa" --Salón del Mueble, Hogar, Decoración y Antigüedades-- fue presentado esta mañana por el director-gerente de Expourense, Alejandro Rubín; el presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Parada; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Ourense (ACMO), José Antonio Pérez.
'Mi Casa' es una feria de carácter bienal que presenta las últimas tendencias en diseños, estilos y acabados con la participación de firmas nacionales e internacionales dedicadas tanto al mueble como al interiorismo.
Un total de 80 expositores formarán parte de esta undécima edición donde el mueble será el sector con más relevancia --un 33 por ciento-- seguido de la jardinería --18 por ciento-- y la construcción y equipamientos --12 por ciento--.
Entre los expositores, el 82 por ciento procede de Galicia y el resto de otras comunidades autónomas del territorio nacional y de Portugal. Los organizadores esperan la visita de miles de personas de España y Portugal, ya que en la anterior edición recibieron a 15.000 visitantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mueble de Ourense (ACMO), José Antonio Pérez, manifestó que en 'Mi Casa' habrá un producto "más innovador, más experimentado y con un precio más atractivo".
AGUDIZAR EL INGENIO
José Antonio Pérez señaló que es "casi una hazaña" organizar una feria de esta índole ante la crisis económica y destacó que ante este panorama financiero los comerciantes "agudizaron el ingenio" para atraer clientela. En ese sentido, señaló que mientras unos "apuestan por la innovación y el diseño", otros trabajan para conseguir "productos comerciales muchos mejor terminados y a unos premios más competitivos" que en otras ocasiones "serían impensables".
ACMO está integrada en la actualidad por 125 empresas de toda la provincia de Ourense y da empleo a más de 1.200 personas. Más del 80 por ciento son pymes o micro empresas muy especializadas y competitivas a nivel de innovación y calidad.
El II Salón Inmobiliario y la XI 'Mi Casa' ocupan todo el recinto ferial de Expourense, que comprende 8.000 metros cuadrados de superficie. Las dos ferias se desarrollarán durante nueve días en horario de 11:00 a 21:00 horas --sábados y domingos-- y de 17:00 a 21:00 horas --de lunes a viernes--.