Imputado un joven en Lugo por conducir pese a tener retirado el carné hasta 2015 por orden judicial

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

LUGO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de Lugo ha sido imputado por los delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad viaria por conducir pese a tener el carné retirado hasta 2015 por orden judicial y por haber perdido todos los puntos.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, a las 9.00 horas de este martes una patrulla de barrio sorprendió a S.M.R., de 26 años y vecino de la ciudad, tras estacionar el turismo con matrícula B-4046-PD en la calle Alta, obstruyendo un carril de circulación.

Una vez asegurado el tránsito de vehículos y peatones por el lugar, los policías identificaron al conductor y comprobaron a través de su documentación que el vehículo no había pasado la ITV y, además, carecía de la correspondiente cobertura del seguro obligatorio, hechos por los que fue denunciado administrativamente.

En el marco de las indagaciones para la obtención de los datos, los agentes constataron que el identificado había sido privado del derecho de conducir vehículos a motor por la autoridad judicial hasta 2015. Además, el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducción al quedarse sin puntos.

Por los citados hechos, se le imputa al conductor como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad viaria, en relación a los que se han instruido diligencias que se tramitarán como juicio rápido.

Contenido patrocinado