Imputan a la clienta de una tienda en Vigo por simular el robo de su tablet y a la dependienta como inductora

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:45

VIGO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han imputado a la clienta de una tienda como presunta autora de una supuesta simulación de un delito de robo de una tablet y otro delito de estafa a la aseguradora y a la dependienta como presunta inductora.

Según informan las fuerzas de seguridad, la mujer había denunciado que, cuando salía de un centro comercial de la ciudad, tres chicos le habían robado una tablet que acababa de adquirir. Así, la Policía realizó una "compleja labor de análisis de las pruebas" que incluyó una reconstrucción de los hechos mediante la que se constató que la supuesta víctima había acudido al centro comercial el día 3 de abril.

De igual modo, la Policía Nacional comprobó que la vendedora que le atendió le ofreció la posibilidad de hacerse un seguro, que la clienta contrató al comprar el producto. Cuando la mujer llegó a casa se dio cuenta de que la caja, que estaba rota, estaba vacía, por lo que había vuelto al establecimiento para preguntar si se había dejado la tablet.

Al no encontrar el producto extraviado, la mujer acudió de nuevo a la tienda y habló con la vendedora que la había atendido para buscar una solución, siendo entonces cuando la dependienta le explicó que el seguro no cubría los casos de pérdida y que el único modo de recuperar el importe era hacer una denuncia falsa de un robo con violencia.

La mujer fue llamada para tomarle declaración policial el mismo día que recibió el dinero del seguro. Una vez oídas sus manifestaciones, los agentes le informaron de que estaba imputada y, además, también procedieron a informar de su situación a la vendedora.

Las actuaciones policiales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.