Imputan sendos delitos contra la seguridad del tráfico a tres jóvenes lucenses por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 13:39

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil imputa sendos delitos contra la seguridad del tráfico a tres jóvenes de entre 21 y 26 años de edad localizados el pasado fin de semana en diferentes puntos de la provincia de Lugo conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, triplicando, al menos en dos casos, la tasa permitida.

El primero de ellos fue localizado en la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 13,800 de la carretera LU-120, en el término municipal de Cospeito, donde el joven G.F.R., de 26 años y vecino de Vilalba, sufrió un accidente consistente en una salida de vía y choque contra cuneta. Según informó hoy la Guardia Civil, el conductor estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dando una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo de los jóvenes, I.R.G., de 21 años de edad y vecino de Monforte de Lemos, fue localizado en la madruga de ayer conduciendo por el casco urbano de la misma localidad lucense con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esta persona fue denunciada también por circular por dirección prohibida.

Además, también en la madruga de ayer la Guardia Civil interceptó a A.P.V., de 25 años de edad y vecino de Monforte de Lemos, por conducir por el casco urbano de la misma localidad balos los efectos de bebidas alcohólicas, y que no fue capaz de insuflar el suficiente aire para realizar la prueba de detección alcohólica. Este conductor fue denunciado también por conducción temeraria al circular a "bastante velocidad" y por dirección prohibida.