El Inega precisa que el Plan Renove de electrodomésticos comenzará el primer día de junio

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 18:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), dependiente de la Consellería de Innovación e Industria, reiteró hoy que el Plan Renove de Electrodomésticos 2007 que la Xunta anunció el pasado 25 de abril dará comienzo el 1 de junio, ante la aparición en diversos medios de comunicación de "publicidad" de esta iniciativa por parte de algunos comerciantes.

Además, Innovación e Industria, departamento que promueve este plan de renovación, recordó que los ciudadanos podrán solicitar ayudas de distinta cuantía para sustituir sus electrodomésticos por otros más eficientes hasta final de año o hasta que se agoten los fondos.

Así, precisó que se otorgarán desde 85 euros por lavavajillas, combis, lavadoras, frigoríficos y congeladores clase A, hasta un total de 95 para electrodomésticos de tipo A+ o un máximo de 105 para aquellos de clase A++.

No obstante, el departamento que dirije Fernando Blanco precisó que el importe de la ayuda no excederá el 25% del precio de los electrodomésticos y que el comprador deberá adquirirlo en un establecimiento adherido al Plan Renove sólo a partir del primero día de junio.

Por otra parte, el Inega advirtió a los comerciantes que deberán cumplimentar el formulario de solicitud de ayuda mediante la aplicación informática habilitada para tal fin en el sitio web de la entidad. Una vez el usuario firme la conformidad y justifique su residencia en Galicia, el comercio entregará e instalará el equipo, además de comprometerse a recoger el antiguo y enviarlo a reciclar.