Actualizado 23/09/2007 19:06 CET

Innova.- OCV producirá cada año 15.000 unidades del primer panel solar gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega OCV inaugurará el próximo jueves su nueva planta para fabricación de paneles solares en Cambados (Pontevedra). Inició su actividad a principios de mes y producirá 15.000 unidades al año, aunque cuenta con capacidad para llegar a 20.000.

El captador solar Reisol, diseñado por el Departamento de Ingeniería de OCV en colaboración con grupos de investigación de la Universidad de Vigo, está teniendo una gran acogida por el mercado tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

La planta cuenta con una superficie útil de 2.500 metros cuadrados y está dotada de una moderna línea de producción y laboratorio de ensayos. Los análisis realizados confirman que Reisol tiene un mejor rendimiento que la mayoría de paneles solares del mercado.

Su diseño es innovador, tanto por ligereza como por su manejabilidad, por lo que se adapta muy bien a la ergonomía que se requiere en el montaje de estos equipos, sobre todo en zonas de la climatología del norte de España.

Así, al realizar el diseño de Reisol se tuvieron en cuenta factores como la radiación solar propia de esta zona geográfica, la temperatura y la humedad relativa, factores que intervienen de forma decisiva en el rendimiento del captador. De este análisis OCV obtuvo conclusiones como la necesidad de reforzar el aislamiento interno o de aumentar la superficie de captación sin variar la superficie bruta del captador.

CUBRE LAS NECESIDADES DE AGUA CALIENTE

Según el director general de OCV, Javier Moreno, la instalación de estos paneles solares "puede producir en una vivienda la energía necesaria para cubrir el 100 por ciento de las necesidades de agua caliente".

OCV es una sociedad perteneciente al Grupo Hedomin, cuyas empresas cuentan con una amplia experiencia dentro del campo de las energías renovables, la ingeniería y las instalaciones. El capital de esta firma es íntegramente gallego y entre sus socios se encuentra la sociedad de capital riesgo VigoActivo.