Interceptado un octogenario vecino de Vilalba (Lugo) que accedió en dirección contraria a la autovía A-6

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 17:12

LUGO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un octogenario vecino de la localidad luguesa de Vilalba que accedió en sentido contrario a la autovía A-6.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10.45 horas del jueves una patrulla de Tráfico observó en el kilómetro 3,2 de la carretera Lu-530, en la zona de Castelo, como un vehículo que circulaba sentido Lugo realizó una maniobra prohibida en dicha vía y se dirigió al carril de incorporación de la A-6 en sentido contrario a la circulación, "con el consiguiente riesgo para los ocupantes del turismo y para los que circulan correctamente por la autovía".

Los agentes, al observar esta maniobra y dada la magnitud del peligro que conlleva, iniciaron rápidamente un seguimiento del turismo, "con sirenas conectadas para que el infractor se diese cuenta" y asimismo alertar a los demás conductores que circulaban correctamente por esta carretera.

El conductor fue interceptado al final del carril de incorporación a la autovía, por lo que se evitaron "males mayores", según las mismas fuentes. Tráfico procedió a cortar durante unos minutos los dos carriles de la autovía sentido Madrid, con el fin de poder retirar el vehículo infractor que se encontraba en sentido contrario e incorporarlo correctamente a la circulación.

La rápida intervención de esta patrulla de Tráfico, ha matizado la Benemérita, "evitó un posible accidente de circulación en una vía, que dada sus características, los turismos circulan hasta a 120 kilómetros por hora.

El supuesto infractor es un octogenario vecino de Vilalba que se dirigía por primera vez a consulta al hospital de Lugo.

CONDUCTOR EBRIO

Por otra parte, la Guardia Civil imputó a las 13.20 horas del pasado día 9 en el kilómetro 15,4 de la carretera LU-541 (Rábade-Villalba), a J.R.G.C., de 53 años y vecino de Vilalba (Lugo), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el carné retirado por sentencia judicial.

Cuando el presunto infractor circulaba por la vía, con sentido Rábade, observó a una patrulla de Tráfico que se encontraba realizando un control preventivo en las inmediaciones. Acto seguido, desobedeciendo las órdenes de los agentes, según ha indicado el Instituto Armado, realizó un cambio de sentido de forma brusca y chocó contra una señal vertical e hito de vértice, reanudando la marcha por una pista adyacente, hasta ser localizado por otra patrulla en las inmediaciones del casco urbano de Rábade.

Como consecuencia del choque contra la señal, ésta quedó tumbada en la calzada, invadiendo el carril derecho de la vía, siendo arrollada por un vehículo articulado, que sufrió daños materiales de consideración.

El conductor del turismo fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo (0,73 miligramos por litro de aire espirado) y los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducción por sentencia judicial firme.

Contenido patrocinado