Interceptan en Vilaboa (Pontevedra) a un conductor con permiso de conducir falso y positivo en la prueba de drogas

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 9:32

Está investigado como supuesto autor de dos delitos: falsedad de documento público y contra la seguridad vial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha informado de que el pasado sábado componentes del Grupo GIAT del subsector de Tráfico de Pontevedra interceptaron a un ciudadano con residencia en Portugal que no tenía carné de conducir y aportó uno falso durante un control. En consecuencia, se le investiga por falsedad de documento público y otro delito contra la seguridad vial. Además, dio positivo en la prueba indiciaria de drogas.

Los hechos se remontan al sábado, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, durante un control de alcohol y drogas, en la PO-554, a la altura de Vilaboa, da el alto al conductor de un vehículo con matrícula portuguesa, conducido por un ciudadano brasileño, el cual muestra un permiso de conducción español que ofrece dudas sobre su posible autenticidad.

Ante tales sospechas, y tras comprobar que carecia de permiso de conducir en vigor, los agentes proceden a su intervención haciendose cargo de la comprobación el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que, tras realizar gestiones para averiguar veracidad y validez del mismo, verifican que es falso.

POSITIVO EN DROGAS

Así las cosas, se acordó investigar al conductor como supuesto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir, instruyendo diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas.

Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas, a la espera de la confirmación del resultado por parte del laboratorio, que, en caso de resultar positivo, se sancionaría con una denuncia administrativa de 1.000 euros.

Contador

Leer más acerca de: