Publicado 22/06/2021 10:58CET

Intervenidos 24 kilos de cocaína en un contenedor llegado al puerto de Vigo

Paquetes intervenidos durante la inspección
Paquetes intervenidos durante la inspección - AGENCIA TRIBUTARIA

VIGO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han intervenido 24 kilos de cocaína distribuidos en 20 paquetes descubiertos en un contenedor llegado al puerto de Vigo.

Según ha detallado la Agencia Tributaria, los hechos tuvieron lugar cuando investigadores de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) del Puerto de Vigo, integrada por efectivos de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, inspeccionaron un lote de contenedores sospechosos con perfil de riesgo y procedentes de Sudamérica que se encontraban en la terminal marítima de la ciudad.

De este modo, los efectivos comprobaron que tres de los contenedores carecían de uno de los tornillos de sujeción en las tapas de ventilación y que sus accesos no se encontraban precintados.

Además, descubrieron 20 paquetes en uno de los contenedores y, mediante un test de drogas al que fue sometida la sustancia que contenían, se confirmó que se trataba de 24 kilos de cocaína. Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, mientras las investigaciones continúan abiertas.

Esta clase de inspecciones se realizan de modo habitual para detectar la introducción de drogas mediante el conocido método del 'gancho perdido'.