Intervienen en A Coruña 145 kilos de cigala capturados en zona prohibida

Cigala en veda capturada.
Cigala en veda capturada. - GUARDIA CIVIL DE A CORUÑA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 11:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña investiga al patrón y armador de una embarcación por un delito contra la flora y la fauna al capturar 145,25 kilos de cigala en una zona prohibida.

Fueron los agentes los que, en el transcurso de una vigilancia, observaron a un barco que descargaba 30 cajas de marisco y las trasladaba directamente al almacén, evitando los controles y pesajes obligatorios en la sala de subastas de la lonja.

Durante la inspección, los agentes encontraron que, bajo nueve cajas de pota, había ocultas 21 cajas de cigala, especie actualmente vedada en la zona VIII-C, donde se ha confirmado que faenaba la embarcación.

Tras la verificación y el pesaje, se determinó que las capturas ilegales ascendían a 74,75 kg de pota y 145,25 kg de cigala. El Servicio Marítimo procedió a la investigación del armador y del patrón por un delito contra la flora y la fauna por la captura de especies en veda, así como por otras infracciones, incluida la captura de especies sin cuota asignada, la falta de registro en el diario de pesca, el incumplimiento en el pesaje y la comercialización fuera de los cauces legales establecidos.

También se ha denunciado al almacenista por la tenencia de productos pesqueros prohibidos y sin trazabilidad. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña y la mercancía intervenida ha sido entregada en el centro benéfico 'Rías Altas' de A Coruña

Leer más acerca de: