Intoxicados seis miembros de una familia por mala combustión de un brasero en Curtis

Actualizado 07/11/2018 10:47:41 CET

Otras dos personas en Arteixo necesitaron asistencia por un escape de gas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Seis miembros de una familia han necesitado ser evacuados esta madrugada de miércoles con síntomas de intoxicación por la mala combustión de un brasero en Curtis (A Coruña).

   Según informa el 112 Galicia, a las 2,30 horas pidió ayuda debido a que su familia se encontraba mal por intoxicación en su vivienda en la la Avenida Principal, en Curtis

   Tras llegar al punto, ventilar el inmueble y hacer las correspondientes mediciones, los Bomberos de Betanzos y miembros del GES de Curtis indicaron que la mala combustión del brasero pudo ser la causa de la intoxicación.

   Asimismo, personal sanitario confirmó el traslado en ambulancia de cinco miembros, entre ellos dos menores y una mujer embarazada, al hospital. Además, señalaron que otra persona también acudió al centro hospitalario por sus propios medios.

DOS INTOXICADOS EN ARTEIXO

   Por otra parte, sobre las 3,30 horas, en Arteixo una madre y su hijo fueron trasladados al centro de salud del municipio por síntimas de intoxicación Fue el marido de la mujer quien alertó de la situación después de que ella se cayese en la vivienda.

   Los Bomberos de Arteixo, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron hasta la vivienda e indicaron que la mala combustión de la caldera pudo ser el motivo de la intoxicación. Fueron avisados, entre otros, Policía Local, Protección Civil y la empresa suministradora de gas.

Contador